¿Por qué ir a un estudio si hacen las fotos en el hospital?

11 de febrero, 2016 - Información y Opinión - Comentario

Nos estrenamos en el blog con un post de opinión e información. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas y creemos que debe servir no sólo para que veáis algunos de nuestros reportajes completos sino también para hablaros de millones de temas relacionados con el estudio y para resolver dudas, preguntas y situaciones que se nos plantean en el trabajo del día a día. Pues bien, este es el primer tema que hemos decidido tratar: las fotos de recién nacido en hospitales.


Quien más o quien menos a visto alguna vez fotografías de recién nacido ya sea en internet, publicaciones en revistas, publicidad....nosotros desde que descubrimos este tipo de fotografía (hace unos 4 años) nos enamoramos de ella y decidimos empezar a estudiarla y ponerla en práctica. Mucha gente no distingue entre calidades de fotografía (en general), todo les parece muy bonito, no hablemos si la foto es de su bebé, de su sobrino, nieto... pero la realidad es que no todas las fotos tienen la misma calidad de ejecución.


     ¿Quién no quiere tener fotos de su bebé en los primeros días de vida? Por fin llega el día en que el peque nace. Estáis en el hospital, exhaustos por las horas, el dolor, el miedo, la tensión de que todo salga bien, las horas sin dormir por la espera de los últimos días, las visitas (que son agotadoras), la alegría....y con todo ese cansancio y emoción a flor de piel aparece una persona totalmente desconocida para hacerle fotos a tu precioso bebé que apenas tiene unas horas...en ese momento qué haces????


Esta situación es de lo más desagradable y oportunista. Se aprovechan del momento. Uno piensa, ¿cómo no le voy a hacer unas fotos con un "fotógrafo profesional" a mi bebé?

 

 


Lo primero es que un fotográfo realmente profesional no te avasalla para que le contrates. Una sesión fotográfica requiere de mucha preparación previa (equipo a utilizar, luz, atrezzo, poses...). Es evidente que si una persona va a una habitación de hospital de una pareja que acaba de tener su bebé hace unas horas no ha preparado nada. Si puede y cuela, te las va ha hacer en ese mismo momento con lo que tenga y pille (improvisación pura):


-Da igual si el bebé aún está rojo e hinchado.

-Que lleve un pijama cómodo y que le quede enorme (porque es raro ver a un recién nacido con ropa que se le ajuste).

-Utiliza la primera manta o toquilla que tengan los papá en ese momento y si llevan algo son cosas sin calidad (del chino o sucio ya que probablente lo hayan utilizado con unos cuantos bebés antes que con el tuyo en ese mismo día o semana) y sin preguntar a los padres si les gusta o no les gusta.

-Utiliza flashes de mano (demasiado fuertes para usarlos con un bebé de horas) o la poca luz natural que entre por la ventana (poniéndole, por supuesto, no a favor de la luz si no dándole la espalda...)

-Y ya no hablemos de que no tienen ni idea del comportamiento del bebé recién nacido, cómo se mueven, cómo hay que colocarlos para que se les vea bien, para que el bebé este cómodo.

- Y lo mejor de todo es que le dedican 15 minutos haciendo las fotos y otros 3 en utilizar algún programa que les pase un filtro a las fotos y monte el álbum (porque llamar retoque fotográfico a aquello es una ofensa).


 



Si acudes a un fotógrafo profesional para realizar las fotos de recién nacido la sesión se desarrollará de la siguiente manera:

- Seréis vosotros quienes acudáis a él: porque ya lo conozcáis, porque os hayan hablado de él o lo hayáis encontrado por internet.

 -Os contará cómo se van a hacer las fotos siempre pensando en la mayor seguridad y comodidad del bebé.

-Os dará consejos para realizar antes de la sesión (alimentación del bebé antes y durante la sesión entre otras cosas).

- Os preguntará qué es lo que os gusta y os apetece realizar en la sesión (no olvidéis que las fotos son para vosotros y son un recuerdo para siempre).

- Tendrá una amplia experiencia con bebés recién nacidos y sabrá que hacer en todo momento para que el bebé esté perfectamente y para que os llevéis las mejores fotos.

- Os dedicará tiempo: para explicaros antes de la sesión, entre 2 y 4 horas durante las fotos y otras 5 horas aproximadamente a retocar las fotos y montar vuestro álbum.

 En definitiva,  creemos que cada cual debe poder decidir qué tipo de recuerdos quiere tener de su bebé.  Decimos esto porque pensamos que si no conoces todas las opciones, pros y contras de todas ellas, realmente no estás siendo libre para elegir la que mejor te convenga.

    

 



 







JUAN ANTONIO ARROYO
MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER QUE LOS PADRES DE ESTOS PEQUEÑOS TESOROS QUE SON NUESTROS NIÑOS TENGAMOS EL MEJOR RECUERDO QUE SE PUEDE TENER DE ELLOS Y HACER QUE TODOS ESOS MOMENTOS PERDUREN PARA SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS EN FORMA DE UNAS INCREIBLES FOTOS , HACEIS ADEMAS DE VUESTRAS SESIONES UN MOMENTO INOLVIDABLE Y CUIDAIS DE ELLOS COMO SI FUESEN VUESTROS
NO HAY NADIE EN EL MUNDO CON UN CORAZON COMO EL VUESTRO
OS QUEREMOS

PAPA , MAMA Y MANUELA

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías