LO QUE NO SE VE CUANDO VIENES A HACER UNA SESIÓN DE FOTOS.

27 de julio, 2017 - Información y Opinión - Comentar

Desde fuera todo cliente que viene por primera vez al estudio o nos visita en la web o en Facebook lo que ve es la punta del iceberg. 

Una fotógrafa que nos encanta (Alexandra Berh, Perú.) Comentó el otro día en su página de Facebook lo siguiente (citamos textualmente): "Cuando le compras algo a un artista, estás comprando mucho mas que un objeto. Estás comprando cientos de horas de errores y experimentos. Estás comprando años de frustración y momentos de absoluta felicidad. No estás comprando solo una cosa, estas comprando: un pedacito de un corazón, un pedacito de un alma...un pedacito de la vida de alguien....". No podemos estar más de acuerdo.

 

Ser fotógrafo y tener un estudio de fotografía es algo muchísimo más complicado de lo que parece. Ese trocito que se ve, es nuestro trabajo terminado. Antes de llegar a eso hay que tener y reunir todas estas cosas:

FORMACIÓN

No se aprende a ser fotógrafo de la noche a la mañana. Como cualquier otra profesión, requiere estudio y muchas horas de práctica y de aprendizaje antes de poder vender tus fotos. 

Para ser fotógrafo la cámara tiene que ser una extensión de ti, entender la luz y saber utilizarla. Además de saber utilizar correctamente los programas de postproducción o retoque. Hoy en día un fotógrafo pasa mas tiempo detrás del ordenador que de la cámara.

La formación debe de ser contínua para poder seguir mejorando y dando la mejor calidad. TODO ES MEJORABLE.

  

EQUIPO

Tener el equipo adecuado para el tipo de trabajos que haces y saber utilizarlo (esto parece obvio pero no siempre ocurre). Cuando decimos equipo hablamos de cuerpo de cámara, objetivos, accesorios e iluminación.

 

ESPACIO

En nuestro caso (debido al clima de Madrid) trabajamos más en estudio que en exterior, por ello, tenemos nuestro estudio acondicionado para poder trabajar cómodamente y con todo lo que necesitamos. Cuánto mas grande mas hay que hacer. Nuestro estudio tiene unos 250 m2, distribuidos en 2 plantas, todo este espacio tiene que estar siempre ordenado y limpio para poder trabajar en las mejores condiciones.

 

 

 

 

ATREZZO

Para realizar las fotos necesitamos una gran cantidad de atrezzo para que las fotos queden diferentes y lo más personalizadas posibles. Esto es una de las cosas que más tiempo nos lleva ya que encontrar justo lo que estás buscando, a veces, se convierte en una tarea muy complicada.

La gran mayoría de las ocasiones (para que todo quede cómo teníamos pensado) tenemos que construirlo nosotros mismos, esto hace que te conviertas un adicto a youtube viendo vídeos tipo bricomanía y cómo no tirando de amigos y familiares manitas (qué haríamos sin ellos…jejeje); También somos (con perdón de los grandes profesionales) pintores, carpinteros, costureros, diseñadores…

 

 

 

 

SABER LO QUE SE QUIERE HACER Y LLEVARLO A  CABO.

 Cuando hacemos un estudio tenemos claro cual es el resultado que queremos conseguir y esa es nuestra mayor premisa: hacer las fotos que tenemos pensadas y que queden perfectas. Esto conlleva preparar con mucha antelación todo lo que  hacemos y saber reaccionar y adaptarte a la mayoría de las situaciones que se puedan dar durante una sesión de fotos.

Trabajar con niños es impredecible, aunque les conozcamos desde antes de que nacieran. La infancia pasa por muchas etapas distintas que hay que saber comprender y adaptarse al momento de desarrollo físico y psicológico en el que se mueve el bebé o niño al que tenemos que fotografiar. Esta es una de las cosas más importantes para nosotros.

 

 

LLEVAR UNA EMPRESA

 Es una de las cosas más difíciles que se nos ha puesto por delante…Gestionar una empresa hace que dediques  todo tu tiempo (7 días a la semana) para que todo salga bien. Hay que gestionar una web (que en nuestro caso hacemos nosotros mismos) y las redes sociales. También contestar mails y organizar la agenda para todo el año. Entre unas cosas y otros van surgiendo problemas que hay que ir resolviendo tipo (se estropea un flash…el aire acondicionado…etc). Además de contar con la ayuda de un gestor para llevar al día facturas y papeleos.

 

La finalidad de este post es acercaros un poco más a esta profesión tan bonita. Que al ser artística desde fuera, a veces, parece que lo que hacemos es algo fácil y que no requiere apenas tiempo y esfuerzo.

 

Y como siempre, esperamos que os haya gustado y gracias por dedicar un ratito a leernos.

 

Un abrazo!

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías