El antes, durante y después de una sesión de recién nacido.

03 de marzo, 2016 - Recién Nacidos - Comentario

 

 

Esta misma mañana han venido unos papás para reservar una sesión de fotos de recién nacido con mucha ilusión...pero el bebé ya había nacido (tenía varios días) y nosotros con la agenda llena. No sabéis la rabia que nos da tener que decir que no. Esto es algo que nos pasa a diario, ya sea que vengan al estudio, por teléfono o por e-mail...

En este post queremos explicaros qué hacer para realizar una sesión de fotos de recién nacido y así intentar que no os tengamos que decir que no (cosa que nos duele en el alma).

 

 ANTES.

 

Nosotros para cualquier tipo de estudio siempre trabajamos con cita previa (solemos dar con 1 mes de espera), pero con los recién nacidos nunca es demasiado pronto para reservar. Casi todo el mundo se pregunta, ¿cómo vas a reservar un día si no se sabe cuando va a nacer el bebé? Lo que hacemos es saber cuando salís de cuentas y normalmente (a no ser que el bebé se adelante mucho) nacerá la semana de antes o de después a la fecha prevista y nosotros tendremos mañanas guardadas en la agenda para que podáis venir. Si el bebé se adelanta, no os preocupéis, como siempre hay bebés por venir tenemos días guardados. 

 

Otra de las razones por las que hay que reservar antes la sesión es por vosotros. La llegada de un bebé es algo complicado y casi caótico al principio (adaptación al bebé,sueño, prisas, familiares,papeleo...) Que tengáis previsto venir a hacerle las fotos al peque, hace que reservéis un día en vuestra apretada agenda de esos primeros días y no os resulte todo tan precipitado. 


Si lo que quieres es regalar una sesión de fotos de recién nacido, aún es más importante hacerlo lo antes posible. No esperes a que nazca el bebé para entregar la tarjeta regalo, así los papás se podrán poner en contacto con nosotros y les podremos explicar cómo funcionan este tipo de estudios. Y así evitaremos las situaciones explicadas anteriormente.


Una vez que tenéis hecha vuestra reserva y nace el bebé sólo tenéis que escribirnos un mail o llamarnos  para buscar un día en la agenda. Siempre hay que tener en cuenta los días que tiene el bebé, las fotos se deben realizar entre los primeros 5 y 10 días de vida (parece una locura...lo sabemos...) pero no es por capricho, si no que los bebés recién nacidos duermen una media de 17 horas al diarias y además guardan la posición fetal. Ambas cosas son imprecindibles para poder hacer las fotos.


Antes de venir a la sesión, sólo necesitamos que el bebé haya comido y que venga vestido con ropa cómoda y fácil de quitar. Y algo súper importante traer un chupete (aunque esté con la lactancia materna), sólo se utilizará en caso que el bebé lo necesite. Además necesitamos que nos contéis qué colores os gustan o cuáles no, para montar los sets.


Ah! Se nos olvida una cosa, traer kilos de paciencia!

 

 


 DURANTE.


La paciencia la tenemos que tener sobre todo nosotros (y la tenemos) pero es súper importante también que los papás os lo toméis con calma. Que vosotros estéis agusto hace que el bebé esté agusto.

Nosotros hacemos todo durante la sesión (colocarlos, dormirlos si se despiertan...), siempre nos gusta deciros que va a ser la mañana más tranquila que vais a tener esa primera semana. Tenéis que tener en cuenta que vais a estar con nosotros mínimo 3 horas. Cuando se ven las fotos terminadas parece que los bebés se han puesto así solos y sin poner una pega..pero los recién nacidos son nuestros clientes más exigentes y tenemos que dedicarles todo el tiempo que necesiten para salir guapos en las fotos. No todos los bebés nos dejan hacer las mismas poses: a unos les encanta estar boca abajo, a otros no les gusta nada estar de lado, otros llevan fatal que les toquemos las manos... cada bebé es un mundo y hay que adaptarse a ellos.

 

Tendremos que parar a mitad de la sesión para que el peque coma, aunque os sorprendería saber que hay más de uno que ha estado durante 4 horas seguidas haciéndose fotos sin abrir el ojo, dormidos como cestos. Los peques nunca dejan de sorprendernos, ninguna sesión de recién nacido se parece a otra, cada uno nos hace trabajar de manera diferente y creeemos que esa es una de las muchas cosas que hace que estas sesiones de fotos nos tengan tan enganchados.


Es imposible hacer una previsión de como se desarrollará la mañana. Puede pasar que empecemos bien y luego haya que echarle paciencia o del revés, empezar con mucha paciencia y que luego vaya todo rodado. Por eso os recomendamos que el día que vengáis al estudio no hagáis planes para después, eso puede hacer sentiros agobiados por haber quedado con algún familiar o amigo y ver que no os va a dar tiempo.


Lo último y una de las cosas más importantes es que confiéis en nosotros. Tenemos mucha experiencia trabajando con bebés recién nacidos, sabemos que no es fácil dejarle tu bebé (tan pequeñito) a "unos desconocidos" pero tenéis que pensar que si no supieramos tratarles no estaríamos escibiendo este post. Realizar este tipo de fotografía requiere de mucha maña, trucos, instinto, pasión y mucha formación.


Otra cosa que siempre nos gusta contaros es que es una experiencia muy chula!! Verles colocados en esas posturas y metiditos en cestas tan dormidos, es una pasada! Hay momentos geniales como cuando sonríen que nosotros pensamos que parece que se para el tiempo. Es imposible ver que de repente sonríe y no nos riamos todos al verlo. Y ya,  capturar ese momento es .....no tenemos palabras para definirlo.


 

 

 DESPUÉS.


Si es posible las fotos serán elegidas esa misma mañana con nuestra ayuda... no es fácil decir que no a algunas fotos pero nos gusta decir que "no hay dolor" y pensad que las fotos que os lleváis son las mejores del reportaje. Además ,en caliente, os gustaría llevaros todas pero veréis que muchas de ellas se parecen y con el tiempo os daréis cuenta. Por eso lo mejor es elegir las mejores para que no os canseis nunca de verlas.


Luego sólo queda que las fotos se retoquen y se prepare el reportaje elegido. El retoque que nosotros hacemos es muy natural. Se retocan pequeñas imperfecciones que hacen que te "despisten" al mirar la foto: color del bebé, formas, atrezzo...


Después, sólo os queda que esperar a que os llamemos para venir a recoger el reportajeEs increíble ver como en unas dos semanas (que es lo que solemos tardar en entregar el reportaje aproximadamente) vuestro peque ya ha cambiado! Crecen muy deprisa!


Otra de las cosas que no soléis comentar es: "es cierto lo de los días!! Un par de días después hubiera sido imposible...".


 


Si quéreis hacer una sesión de recién nacido no dudéis en preguntarnos llamándonos a nuestro teléfono 910255238 o escribiendonos un e-mail a: estudioveintiocho.2013@gmail.com.


Para ver más fotos podéis visitar nuestra web.


Si has venido a nuestro estudio a hacer fotos de recién nacido nos encataría que compartierais vuestra experiencia en el apartado de comentarios.


Muchas gracias!!


 


 

 






 


 




 


 

Ali y Fer
Fue maravillosa la sesión de fotos, salieron tan bonitas....santa paciencia al principio, que Noa decía que ponía sus posturas. Es una gran experiencia y difícil de olvidar, uno de los mejores recuerdos plasmados en un álbum. Y lo mejor de todo la profesionalidad de Iván y Elena, han fotografiado los momentos más importantes de mi nuestras vidas con tanto cariño....bueno no me lio más. Estos chicos te dejan sin palabras. Gracias

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías