Fotografía Newborn Madrid Estudio 28 01
Estudio28

Estudio28

Estudio de fotografía de embarazo, newborn y bebés en Madríd

El maravilloso mundo de los envueltos

Los envueltos o wraps son una de las técnicas que mas llaman la atención de la fotografía de recién nacido. A nosotros nos encantan por su estética (nos recuerda a las famosas muñecas rusas y a los nidos de abeja) y los beneficios que tiene practicar esta técnica con los recién nacidos, ya que bien hecho (como todo en esta vida) son todo ventajas. 

En este post os contamos cuáles son los beneficios que obtenemos para el bebé y para los padres y para nosotros como fotógrafos de recién nacidos al utilizar la técnica de envueltos. 

1. “Le devolvemos al vientre materno”.

Si algo llevamos muchos años escuchando y leyendo es que nacer es un cambio traumáico. Ya que con mamá no nos faltaba de nada, no sentíamos hambre, sed, frío, miedo, inseguridad… pasamos de un medio húmedo a un medio seco, de un lugar pequeño a un espacio gigante… y un largo etcétera… con los envueltos conseguimos devolverles a esa temperatura constante, reducir el espacio y devolviéndole a su postura fetal. Con los envueltos se siente otra vez recogidos y como si estuvieran otra vez pegaditos a mamá. 

2. Se reducen los famosos y temidos cólicos.

Estos son la gran pesadilla de muchos padres y bebés… no hay nada peor que ter dolor de estómago y si ya nos ponemos en el lugar de un bebé para el cuales la primera vez que siente dolor o molestia y no sabe qué le pasa ni que puede hacer para que se pase…. Lo único que sabe hacer es pedir ayuda a mamá cómo? Llorando desconsoladamente y mamá y papá poco pueden hacer ya que los cólicos no suelen ser tratable. Peeero si podemos hacer algo por ellos para que sea más llevadero, ENVOLVERLES, es increíble ver (como nos pasa a menudo en el estudio) como un un recién nacido pasa de estar llorando a dormirse y estar tranquilo tan rápidamente. Los cólicos pueden ser de gases, extreñimiento, reflujo, mala digestión de la leche….Esta técnica consigue que expulsen los gases, que hagan de vientre y controlar e al estar que se produce al sentir dolor de estómago. Es maravilloso!!! 

Sabemos que a muchas personas les da miedo o les produce inseguridad o agobio ver a un bebé envuelto y entendemos que es miedo a lo desconocido. Cuando algo es extraño y no lo habíamos visto antes o no tenemos conocimiento de ellos es normal que nos provoque rechazo pero hay que mantener la mente abierta y si algo es tan beneficioso para un bebé y vemos que realmente les ayuda a encontrarse mejor o simplemente les devolvemos al lugar donde han sido tan felices durante 40 semanas por qué no?? 

Realmente nosotros nunca haríamos nada que no fuera bueno para el recién nacido como es obvio. 

Lo más importante es que la persona que envuelve al bebé (en este caso Elena) sepa lo que está haciendo. Para realizar esta técnica hay que conocer la anatomía del bebé, hay que saber lo que se puede y lo que no se puede hacer, la cantidad de tensión que se puede dar al wrap o pañuelo que se esté utilizando y tener experiencia. En el caso de Elena lleva 7 años utilizando esta técnica, son cientos de sesiones la que lleva a sus espaldas sabiendo qué hacer con cada recién nacido.

Si te gustó, compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email